viernes, 2 de abril de 2010

SÁBADO 10 DE ABRIL: CUJUCA en el CESAC N 11 !!

6 comentarios:

  1. Hola! Me enteré de esto y espero poder participar el sábado.
    Una pregunta sobre el volante: ¿por qué "prevención de la salud"? Creo que esto más que prevenir la salud la promueve. Y lo que previene es la enfermedad :)

    Saludos,
    Shirubana.

    ResponderEliminar
  2. Día Mundial de la Salud


    El sábado 10 de abril desde las 14 las instituciones de RIOBA realizaron un festejo frente al centro de salud público del barrio, el CESAC Nº 11, situado en Agüero 940.
    El festejo arrancó con la clásica Cumbre de Juegos Callejeros y siguió con la murga Los Ángeles del Valle. Luego la gente, y principalmente los chicos, siguieron jugando con las rayuelas, dibujando y pintando y realizando tareas vinculadas a la salud. Además hubo controles gratuitos, vacunación y varias instituciones presentaron sus propuestas. La Vereda tuvo una hermosa exposición de pequeños grandes artistas donde me llamó particularmente la atención una serie de cuadros realizado por chicos de entre cuatro y siete años. La Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS) presentó material, entre ellos una excelente publicación de las historietas ganadoras del concurso "Mi Amiga Buenos Aires, una ciudad inclusiva". El Ameguino, lindero al CESAC, también estuvo presente, así como representantes de prácticamente todas las instituciones que reune la Red de Instituciones del Once, Balnvanera y Abasto (RIOBA).
    Un lindo evento que une a la vecindad bajo un lema común: festejar el derecho a la salud de la gente.



    Ver video de fotos realizado por Guille Castañeda
    http://picasaweb. google.com/ cumbredejuegos/ EventoCallejeroD iaMundialDeLaSal udFrenteAlCESAC1 1JuntoAlRIOBARed InstitucionesDe? authkey=Gv1sRgCL -RrMGjuoKFggE# 5459528789695605 858

    R.S.

    Buenos Aires, 12 de abril de 2010


    --------------------------------------------------------------------------------

    ResponderEliminar
  3. El anterior comentario salió en la revista El Abasto, participante de la red RIOBA.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Shirubana por tu comentario!Promocion de la salud y prevención en la salud.
    El sabado 10 , frente al CESAC se dió el fenómeno de conjugar las dos acciones. Mientras que las instituciones y grupos en la calle haciamos juegos con mil destinos saludables... provocando encuentros, promoviendo la cooperación, resonando en nuestras infancias, por lo tanto afianzando nuestra identidad, la confianza, el conocimiento barrial ...en definitiva: promoviendo la salud. Activando la parte saludable.
    Mientras que desde el CESAC 11, se vacunó, se atendió, se hizo atenión primaria desde la base mas primaria, el contacto con el barrio en la puerta, jugando.

    (por supuesto que si la frase esta como "prevención de la salud" un poco es un resabio de la antigua definición en salud que el tiempo hizo corregir. lo que se previene es la enfermedad. no la salud.no?)

    Gracias por comunicarte y te esperamos!

    ResponderEliminar
  5. video del 10 de abril:
    http://picasaweb. google.com/ cumbredejuegos/ EventoCallejeroD iaMundialDeLaSal udFrenteAlCESAC1 1JuntoAlRIOBARed InstitucionesDe? authkey=Gv1sRgCL -RrMGjuoKFggE# 5459528789695605 858

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy la Dra. Silvia Julia Kaplan, coordinadora general del evento mundial MIL CIUDADES MIL VIDAS en la ciudad de Buenos Aires, (coordinadora del Programa Central Educacion Comunitaria para la Salud del Ministerio de Salud del GCBA), he tomado conocimiento de la actividad que realizaron frente al Cesac por intermedio de la Lic. LIC. ERIKA LÓPEZ BAHAMONDES. He visto el video que me envio y curiosa como soy me meti en vuestra pagina lo que me ha permitido conocer la importante labor que realizan. LOS FELICITO!!!!!. Ya fue aclarado y es prevencion de enfermedades, prevencion en salud, y promocion de la salud tal como lo han dicho. Quedo a vuestra disposicion y sigan adelante que se los necesita. Gracias. Silvia

    ResponderEliminar